• Sin categoría
  • 0

Materializada captura de otras dos funcionarias de Registraduría de Ciénaga (Magdalena)

Materializada captura de otras dos funcionarias de Registraduría de Ciénaga (Magdalena)

 

Materializada captura de otras dos funcionarias de Registraduría de Ciénaga (Magdalena)

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Ciénaga (Magdalena), se presentaron dos funcionarias de la Registraduría Municipal que tenían en su contra orden de captura por su presunta participación en el carrusel de registros de nacimiento que expidió ilegalmente más de 800 registros entre los años 2013 y 2015.

La materialización de las detenciones se realizó este 22 de mayo en presencia de los abogados de las dos técnicos administrativas, L.M.F.D.C. y Y.F.P.

Una de ellas supuestamente autorizó 466 registros irregulares aprovechando cuando fue encargada de la Registraduría mientras el titular permanecía en vacaciones. La otra mujer era la encargada, al parecer, de ingresar a los sistemas toda la información de aquellas personas que iban a recibir los documentos de manera irregular.

Las hoy capturadas serán presentadas ante jueces con funciones de control de garantías para imputarles cargos por concierto para delinquir, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal, falso testimonio y tráfico de migrantes, delitos por los cuales la Fiscalía solicitará que se imponga medida de aseguramiento intramuros.

En total ya son once personas privadas de la libertad por los mismos hechos, incluidos el Registrador de Riohacha, Ilfred Carrillo Pérez (quien entre 2013 y 2015 fungió como Registrador encargado en Ciénaga) y el actual Registrador de Ciénaga, Eduardo Noguera.

La Fiscalía durante la investigación encontró que funcionarios de la Registraduría de Ciénaga al parecer legalizaban y nacionalizaban a ciudadanos extranjeros (la mayoría venezolanos y cubanos) para diferentes intereses, como permanecer en el país para laborar, votar o emigrar a países como EE.UU y al continente europeo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *