• Sin categoría
  • 0

Cargos contra exfuncionarios de la administración municipal de Mitú, Vaupés

Cargos contra exfuncionarios de la administración municipal de Mitú, Vaupés

Cargos contra exfuncionarios de la administración municipal de Mitú, Vaupés

Fuente: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION (Ver Noticia Original)

Por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Carlos Iván Meléndez Moreno, exalcalde de Mitú (Vaupés), y Lucas Ramírez Lizcano, exsecretario de Educación con funciones de alcalde (E).

A los investigados se les cuestiona por, presuntamente, posesionar en provisionalidad a James Alexis Mina Orejuela, Mery Jenny Peña Cruz y Dayana Fernanda Londoño Pérez, como jefe del Banco de Proyectos, auxiliar administrativo de Archivo y secretaria de Inspección de Policía, respectivamente, al parecer, sin contar con disponibilidad presupuestal, y excediendo el porcentaje para gastos de funcionamiento establecido en el artículo 6o. de la Ley 617 de 2000, para municipios de sexta categoría.

Con su conducta los entonces mandatarios podrían estar incursos en falta disciplinaria gravísima a título de dolo por “asumir compromisos sobre apropiaciones presupuestales inexistentes o en exceso de saldo disponible de apropiación (…) sin contar con las autorizaciones pertinentes” (Artículo 48 de la Ley 734 de 2002).

Así mismo habrían podido transgredir la Ley 617 de 2000 que en su artículo 74 consagra que el alcalde no puede crear obligaciones que excedan el monto global fijado para gastos de personal en el presupuesto inicialmente aprobado.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública señaló que los sujetos procesales podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para su defensa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *