• Sin categoría
  • 0

Juez revocó detención domiciliaria a policías y los envió a la cárcel

Juez revocó detención domiciliaria a policías y los envió a la cárcel

 

Juez revocó detención domiciliaria a policías y los envió a la cárcel

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

De acuerdo con las denuncias recibidas por la Fiscalía, el 13 de febrero de este año, en un puesto de control de la Policía ubicado en la vereda El Pescado del municipio de Vegachí (Antioquia), fueron retenidos de manera ilegal  los señores Luis Carlos González y Óscar Gallego, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Los ciudadanos fueron conducidos hasta la subestación de El Tigre, en donde al parecer el intendente en jefe de la Policía Nacional Fray Ángel Castro Monsalve les exigió dinero para no “encochinarlos” y dejarlos en libertad. El primero de los retenidos debió entregar la suma  dos millones de pesos, producto de la venta de una moto, mientras que a su compañero le exigió 10 millones de pesos, pero acordaron bajar la cifra a tres millones.

En su declaración a la Fiscalía, Óscar Gallego contó que fue liberado para que consiguiera el dinero pactado, pero como no pudo conseguirlo, fue amenazado e insultado por el suboficial.

Por estos hechos, el Juzgado 44 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra Castro Monsalve y contra el patrullero Juan Alejandro Luján Machado, de 26 años de edad, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y concusión.

La decisión fue apelada por la Fiscalía y en segunda instancia, el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín revocó el beneficio de la detención domiciliaria y ordenó su traslado a un centro de reclusión.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *