• Sin categoría
  • 0

Acusan a senador estatal de estafa y lavado de activos

Acusan a senador estatal de estafa y lavado

Acusan a senador estatal de estafa y lavado

Fuente: DIARIO MX  (Ver Noticia Original)

Austin— El senador estatal Carlos Uresti, acusado de mal informar a un ex cliente que invirtió en una compañía, con la que Uresti tenía un compromiso financiero, fue acusado por un gran jurado federal de 11 cargos por haberse visto involucrado en la supuesta estafa de tipo piramidal, en una de dos formulaciones de cargos emitidas el martes.

El gran jurado federal acusó a Uresti, un demócrata de San Antonio, de un cargo por conspiración para cometer fraude y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. La formulación de cargos también acusa a Uresti de cinco cargos sustanciales de fraude electrónico; dos cargos de fraude bursátil; un cargo por realizar transacciones monetarias con propiedad derivada de actividades especificadas como ilegales; y un cargo por no haber estado registrado como agente bursátil.

Uresti, un abogado especializado en casos de lesiones personales, había estado involucrado en una complicada saga que tenía que ver con la compañía FourWinds Logistics, la cual vendía arena que se utiliza en la fracturación hidráulica, un proceso de extracción de petróleo y gas de los cimientos rocosos de esquisto.

La oficina de Carlos Uresti no respondió a peticiones para emitir un comentario ayer martes.

Una larga investigación, publicada por el Express-News en agosto, en un inicio detallaba el involucramiento de Uresti en la compañía y las acusaciones de fraude que hoy enfrenta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *