• Sin categoría
  • 0

Cayeron 15 integrantes del ‘Guayabo’, banda que extorsionaba al comercio de Itagüí

Cayeron 15 integrantes del ‘Guayabo’, banda que extorsionaba al comercio de Itagüí

Cayeron 15 integrantes del 'Guayabo', banda que extorsionaba

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Gracias a información ciudadana y a acciones conjuntas entre los Gaula de la Policía y efectivos policiales de grupos especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, se logró en las últimas horas las capturas de 15 personas mediante orden judicial y dos más en flagrancia, presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada “El Guayabo” con injerencia en el municipio de Itagüí, sur del área metropolitana.

Las acciones oficiales se desarrollaron en los barrios El Carmelo, El Guayabo, Simón Bolívar, La Esmeralda y Santa María y los sectores conocidos como Los Coches, Tripería y El Hueco de Itagüí, donde luego de la materialización de un total de 23 diligencias de allanamiento y registro se lograron las capturas mediante orden judicial por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico fabricación o porte de estupefacientes de 15 personas entre ellas dos mujeres conocidas con los alias de “Marleny” y “Gloria la Macho” de 55 y 46 años de edad respectivamente.

Además de los alias de “Coqui” de 52 años de edad, “Pollo” de 32 años de edad, “Pereira” de 21 años de edad, “Danilo” de 22 años de edad, “Pedro” de 22 años de edad, “Merino” de 24 años de edad, “Tajada” de 22 años de edad, “Homero” de 36 años de edad, “Jander” de 26 años de edad, “coco” de 20 años de edad, “Juancho” de 27 años de edad, “Manolo” de 31 años de edad y “Pimienta” de 22 años de edad. En flagrancia fueron capturadas alias “Daniela de 26 años de edad y alias “Nelly” de 48 años de edad por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Vale la pena resaltar que hasta las trabajadoras sexuales eran extorsionadas por estos delincuentes. Además del segmento productivo de comercio, transporte informal y los habitantes del sector residencial mediante la modalidad de vigilancia informal.

Según las investigaciones estos delincuentes tenían un recaudo anual de 180 a 240 millones de pesos producto de la extorsión a los itagüiseños, y con sus capturas se evita la afectación a la comunidad víctima de este flagelo.

En las diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de lo siguiente:

– 37 gramos de bazuco.

– 50 gramos de marihuana.

– 34 cartuchos calibre 5.56.

– 01 proveedor para fusil Galil 5.56

– 09 equipos celulares de diferentes marcas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *