• Sin categoría
  • 0

Primer golpe importante a disidencias de Farc, cayó alias ‘Morrudo’

Primer golpe importante a disidencias de Farc, cayó alias ‘Morrudo’

Primer golpe importante a disidencias de Farc, cayó alias

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que un comando especializado de la Policía Nacional le asestó el primer gran golpe a la disidencia de las Farc en el departamento del Caquetá.

En desarrollo de la ‘Operación Victoria V’, efectivos del GAULA y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) llegaron hasta la vereda Villa Carmona, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, para capturar a Mauricio de Jesús Medina Castaño, conocido en el mundo del delito como ‘Morrudo’.

El delincuente, con más de 25 años en las filas subversivas y uno de los principales carceleros de secuestrados, se enfrentó a los uniformados, los cuales lo neutralizaron.

Durante el operativo fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, sostuvo que esta contundente acción hace parte de la Estrategia Operacional del ese Ministerio en contra de las nuevas amenazas y manifestaciones terroristas de las disidencias de las Farc. “Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional para con aquellos que persistan en el camino de la violencia”.

A su vez, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, sostuvo que el cabecilla había recibido la misión de “liderar operaciones de narcotráfico y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil”.

‘Morrudo’, otrora hombre de confianza del abatido jefe guerrillero ‘El Mono Jojoy’ y experto en tácticas de guerrilla, elaboración y activación de artefactos explosivos, era uno de los hombres de confianza de ‘Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

Esta disidencia ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar  incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare.

Uno de los más recientes atentados terroristas atribuido a este delincuente ocurrió el pasado 20 de abril, cuando ordenó detonar una motocicleta bomba contra un establecimiento comercial en San José del Guaviare. También fue el responsable de la destrucción de torres de energía y la quema de maquinaria de una empresa contratista en el municipio de Puerto Concordia (Meta).

Con esta nueva y contundente operación contra el crimen organizado, la Policía Nacional continúa trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *