• Sin categoría
  • 0

Sentenciado abogado por fraude procesal

Sentenciado abogado por fraude procesal

 

Sentenciado abogado por fraude procesal

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

A 36 meses de prisión y una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes fue condenado el abogado José Gerley Morales Aldana, por el delito de fraude procesal, en calidad de cómplice, en Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juez 9 Penal del Circuito, luego de valorar el material probatorio de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de  la capital vallecaucana.

En la misma sentencia, el juez le concedió la suspensión condicional de la pena por tres años, como periodo de prueba.

La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado, indujo en error al Juzgado 10 Penal del Circuito durante un trámite de acción de tutela, en el año 2009, relacionada con el pago de una pensión por invalidez.

Bajo la gravedad de juramento, el abogado dijo al juzgado que a su cliente ya le habían reconocido una pensión y que sólo faltaba liquidarla y pagarle. Con dicha aseveración, el juez tuteló el derecho.

En el momento de intervenir para ese entonces el Instituto de los Seguros Sociales (ISS), este adujo que  dicha pensión nunca fue reconocida y que por el contrario había sido negada.

Al inducir en error al juez, este compulsó copias para investigar al hoy sentenciado por el delito de fraude procesal.

En la misma sentencia del Juez 9 del Circuito, Morales Aldana quedó inhabilitado por 2 años y 6 meses para ejercer sus derechos públicos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *