• Sin categoría
  • 7

Cayó sicario e identificados otros dos que adelantan ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’

Cayó sicario e identificados otros dos que adelantan ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’

Fuente HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

La Policía Naiconal contrarrestó parte accionar criminal del ‘Clan del Golfo’, con la individualizados dos integrantes de la organización criminal en Puerto Valdivia, y capturado uno más en Zaragoza, Antioquia, quienes estaban listos para atentar contra las patrullas de Fuerza Pública en el marco del ‘plan pistola’.

“Las operaciones cada vez se intensifican, ya son 72 capturados en 2017 entre ellos cabecillas de alto valor”: coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

Con procedimientos investigativos y de seguimiento  del grupo de inteligencia de la policía Antioquia, en las últimas horas se logró la identificación de 2 personas y la captura de otro,  entre ellos un cabecilla de la red de sicarios del Clan del Golfo.

En el Municipio de Puerto Valdivia se obtuvo la plena identidad de ‘El Perro’, de 22 años de edad,  quien estaría  vinculado al hostigamiento a unidades policiales que realizaban acompañamiento a una remision del INPEC donde resultaron heridos dos guardianes y muerto un recluso.

‘El Perro’ ingreso a la organización en el año 2012, fue escalando posiciones hasta convertirse en jefe de sicarios designado por Arístides Manuel Mesa, alias  ‘El Indio’, entregándole la misión particular de atentar contra integrantes de la Policía Nacional en el Norte del Departamento y Municipios aledaños.

Allí en Puerto Valdivia con ‘El Perro’ hay otro indiciado se trata de  ‘Robin’ de 24 años de edad, quien desempeñaba el rol de acompañante y observador de las actividades criminales, con un año dentro de la organización al parecer  estaría a prueba para ir subiendo peldaños al interior de la estructura producto de asesinar policías en esa zona.

Igualmente en la vereda Cuturum de Zaragoza  fue capturado ‘Pocho’ 26 años de edad, quien duró un tiempo delinquiendo en el Guaviare y se instaló en el Bajo Cauca antioqueño, su recorrido criminal lo efectúa en los corredores viales, se pudo establecer que estaba camuflado en la zona a la espera de que una patrulla de restitución de tierra pasara por el sector para atentar contra los policías.

En los procedimientos de Puerto Valdivia, Zaragoza y  Santa rosa, este último en zona rural fue hallado:

  • 4 granadas de fragmentación
  • 01 pistola calibre 9 milímetros marca Beretta
  • 2 kilos de anfo, barras de indugel, iniciadores y cartuchos de diferentes calibres.

“El Clan del Golfo cada día se ve más reducido con las capturas en el 2017 de; ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá,  ‘El negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes” sostuvo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Pochofue dejado a disposición por los delitos de Concierto para delinquir y fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones, mientras que ‘El Perro’ y Robinestán investigados y en el proceso  de recopilación de  material probatorio en su contra para que se emita orden de captura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *