• Sin categoría
  • 0

Presidente Santos irá este lunes a versión libre al CNE por caso Odebrecht

Presidente Santos irá este lunes a versión libre al CNE por caso Odebrecht

Presidente Santos irá este lunes a versión libre al CNE por caso Odebrecht

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

La investigación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos avanza en el Consejo Nacional Electoral y, por esa razón, se citó a versión libre al mandatario para escuchar sus opiniones frente a los señalamientos.

El Consejo Nacional Electoral busca determinar si hubo violación en los topes de campaña del 2014 y por esa razón se escuchará al presidente Santos para avanzar en la indagación preliminar y ya ordenó pruebas como la certificación de presidencia de la asistencia del exsenador Otto Bula, y los empresarios Eleuberto Martorelli y Andrés Giraldo, involucrados en el escándalo, a la posesión del primer mandatario.

También ordenó escuchar la versión de Martorelli en el consulado de Brasil este 10 de mayo a las 9:00am con el fin de conseguir documentos sobre el contrato suscrito entre la sucursal de Odebrecht en Colombia y Paddinngton Ventures Limited Corp, de la cual el representante legal es Enrique Ghisays Manzur quien está a punto de recibir una condena.

La indagación se abrió por las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez en las que aseguró que Otto Bula entregó un millón de dólares a Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña para la reelección del presidente Santos en el 2014. Sin embargo, Bula ha aclarado que no le consta que el dinero haya ingresado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *