• Sin categoría
  • 0

En Cartago allanaron a Rexco SAS por plantar cocaína en postes de exportación a México

En Cartago allanaron a Rexco SAS por plantar cocaína en postes de exportación a México

En Cartago allanaron a Rexco SAS por plantar cocaína en postes de exportación a México

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

En las últimas horas, la Policía Nacional, por medio de la Dirección Antinarcóticos, logró la captura de cuatro hombres que pretendían enviar un cargamento de cocaína a Centro américa y Europa, desde la ciudad de Cartago – Valle, en las instalaciones de la empresa Rexco SAS.

Allí su propietario dirigía personalmente a sus empleados para que de manera precisa diseñaran y fabricaran las estructuras de madera plástica, como postes para encerramiento, bancas para parques, garitas de seguridad, pisos y casas para mascotas.

Como propietario de la empresa, Julián Echeverri Escobar adquirió la maquinaria que le permitía fundir el plástico reciclado, separándolo de las impurezas mediante un procedimiento de lavado, para luego derretirlo en moldes y fusionarlo con elementos químicos que garantizaban su resistencia, más adelante haciendo uso de inyectores de aire, moldeaba cada una de las piezas fabricadas, exponiéndolas a altas temperaturas para contaminarlas con el alcaloide.

Una vez la pieza era secada, sus empleados cuidadosamente sellaban los orificios para que las autoridades no pudieran hallar el alcaloide, la inspección física a estos productos se dificultaba por el fuerte olor que desprende este material, solo la pericia de nuestros uniformados consigue detectar la droga.

Haciendo uso de brocas y cuchillas, se fractura uno de los postes de casi dos metros de longitud, desde donde se desprende un líquido blancuzco que al practicársele la prueba preliminar homologada, nos da como resultado clorhidrato de cocaína, esto obliga a las autoridades a revisar todos los postes, hallando 129 de estos contaminados con el alcaloide.

El peso bruto de los 129 postes de madera plástica alcanza un total de 4.230 kilos, las investigaciones continúan y los resultados de los análisis en los laboratorios pronto nos determinaran el peso neto.

Se pudo determinar en el curso de las investigaciones, que esta organización narcotraficante había hecho algunas exportaciones de sus productos a México, y que mantenían una estrecha relación con el Cartel de Sinaloa, estos 129 postes serían enviados en los próximos días hasta el puerto de Veracruz.

Otros detenidos fueron identificados como David Mauricio García Guerrero, trabajaba para esta empresa como operario de una maquina fundidora, determinaba en que momento la temperatura de la estructura permitía el inyectado del alcaloide.

Dario Valencia Amaya transportaba el producto elaborado hasta las empresas exportadoras para su envío a centro América y Europa.

Andres Felipe Alzate Aricapa Se ocupaba de conseguir el alcaloide que era introducido en cada pieza fabricada.

La empresa REXCO SAS había alcanzado el reconocimiento por la innovación de sus productos, lo que le facilito a Julián Echeverry iniciarse en el mercado internacional a través de las exportaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *