• Sin categoría
  • 0

Impactadas bandas de ‘jíbaros’ de los barrios Buenos Aires y González de Quimbaya, Quindío

Impactadas bandas de ‘jíbaros’ de los barrios Buenos Aires y González de Quimbaya, Quindío

Fuente HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Gracias al trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Quindío y tropas del Batallón Cisneros de Armenia, se logró impactar dos bandas delincuenciales en Quimbaya dedicadas al expendio de drogas.

Las labores de agente encubierto realizadas entre el 25 de octubre del año 2016 y el 15 de abril de este año, lograron determinar la existencia de ambas organizaciones que afectaban la convivencia y tranquilidad de los habitantes de varios sectores de ese municipio, quienes estarían organizados como una empresa criminal para la comercialización de estupefacientes.

En operativos aislados se logró inicialmente la captura de 10 personas mediante 4 diligencias de registro y allanamiento, quienes harían parte de la banda conocida como Los Indestructibles en el barrio Buenos Aires.

Durante cerca de 6 meses, investigadores del CTI adelantaron las averiguaciones pertinentes, con el fin de desarticular dicha banda, logrando identificar plenamente al recoger suficiente material probatorio para establecer la conducta desarrollada por ellos como lo es concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles.

Precisamente en las viviendas se hallaron 223.4 gramos de sustancias estupefacientes de varias clases, las cuales estaban listas para su distribución.

Según la Fiscalía, su modus operandi consistiría en permitir la entrada de los compradores de droga al interior de las residencias. Una vez realizada la transacción, se percataban que no hubiera presencia de las autoridades o de personas extrañas a las afueras, y era entonces cuando el comprador podía salir.

El grupo tendría una estructura definida con roles específicos para darle un buen manejo al negocio ilícito.

Es así como luego de haber sido presentados ante un juez con funciones de control de garantías del municipio quindiano, todos aceptaron los cargos imputados por el fiscal especializado que adelanta el caso, y fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros.

Los encartados fueron identificados como Claudia Patricia Maldonado; Victor Alfonso Restrepo Grajales; Jhon Jaime Vega Zapata; Mario Alberto Osorio Hincapié; Victor Alfonso Madrid Madrid; Jhon Wilton Vanegas Villegas; Wilson de Jesús Franco, Samuel Antonio Torres Rincón; Stiven Londoño Chica y Jaime Evelio Cortés Arteaga.

El segundo operativo se desarrolló igualmente en la misma municipalidad pero en el barrio González. Allí fueron detenidas 5 personas mediante dos diligencias de allanamiento, encontrándoles en su poder 11.4 gramos de sustancia estupefaciente.

Al igual que la estructura anterior, se tenía información que en esos lugares se expendían drogas ilícitas sin ninguna restricción.

Los detenidos fueron identificados como María Lilia Villada Gaitán; Yimilton Montes Giraldo; Jessica Yurany Gallego Ovalle; Mary Andrea Villada Gaitán; Nelson Arley Barragán Villada, quienes igualmente fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *