• Sin categoría
  • 0

Ex primera dama de Perú declara por presunto lavado de dinero

Ex primera dama de Perú declara por presunto lavado de dinero

Ex primera dama de Perú declara por presunto lavado de dinero

Fuente: spanish (Ver Noticia Original)

La ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, respondió hoy ante la Fiscalía de Lavado de Activos a los señalamientos hechos por el ex presidente del consorcio brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht, informó su defensa.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, dijo que su patrocinada acudió a la fiscalía para dar su testimonio personal.

Marcelo Odebrecht aseguró que entregó tres millones de dólares para la campaña electoral del esposo de Heredia, el ex presidente peruano, Ollanta Humala.

La esposa de Humala es investigada por la fiscalía peruana por el delito de lavado de dinero, en el marco de los aportes sospechosos entregados al Partido Nacionalista durante la campaña de 2011.

Pedraza evitó ahondar en los detalles que se dieron durante las declaraciones de la ex primera dama ante el fiscal Germán Juárez, quien se encuentra a cargo de las investigaciones sobre estas acusaciones.

El jurista precisó que Heredia también respondió a los señalamientos del ex representante de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, quien aseguró ante las autoridades brasileñas que entregó personalmente a la esposa de Humala un millón de dólares.

La situación se complica para el ex presidente y su esposa, debido a que, según Barata, el dinero entregado a los dos políticos provenía de la División de Operaciones Estructuradas, una dependencia de la constructora brasileña encargada del pago de sobornos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *