• Sin categoría
  • 0

Cayó alias ‘Chispas’, proporcionaba armamento y explosivos al Eln en Antioquia y Chocó

Cayó alias ‘Chispas’, proporcionaba armamento y explosivos al Eln en Antioquia y Chocó

Cayó alias ‘Chispas’, proporcionaba armamento y explosivos al Eln en Antioquia y Chocó

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Luego de un año de seguimiento por grupos de inteligencia de la Policía Nacional, permitió la ubicación de Eduin Londoño Arango, presunto guerrillero del Eln, a quien en el mundo del terrorismo se le conoce como ‘Chispas’.

En el año 2012, fue designado como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo en San Miguel de Istmina en Chocó; en 2016 se instaló en Medellín para coordinar acciones violentas, así mismo comercializaba y transportaba granadas, estopines, armamento de largo alcance y explosivos para perpetrar los sanguinarios ataques en contra de la población civil.

Este delincuente fue coordinador de los frentes de Guerra Darío Ramírez Castro y Occidental del ELN en los departamentos de Antioquia y Chocó.

 La captura se llevó a cabo en zona rural del Municipio de Sopetrán, vereda Montegrande, allí también cayó Arley Arango conocido como ‘Aquiles’, tío de ‘Chispas’, y su labor era camuflar el material bélico al interior de su finca.

‘Aquiles’ ejecutaba actividades de inteligencia para atentar contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia y zona del Urabá, Antioqueño. Al momento de su captura le fue hallado en su poder:

•           50 barras de explosivo TNT

•           9 granadas de fragmentación.

•           2 pistolas 09 mm.

•           3 proveedores para las pistolas.

•           100 cartuchos 9 mm.

•           20 estopines.

Con esto la Policía Nacional no minimiza esfuerzos y trabaja por salvaguardar la vida e integridad de la población anticipándose a las intenciones de las organizaciones por generar pánico entre la comunidad.

Los capturados fueron dejados disposición de la Fiscalía Especializada de la ciudad de Medellín por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y tráfico o porte de municiones de uso restringido de las fuerzas militares y explosivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *