• Sin categoría
  • 0

Asegurada red trasnacional de tráfico de estupefacientes

Asegurada red trasnacional de tráfico de estupefacientes

 

Asegurada red trasnacional de tráfico de estupefacientes

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro integrantes de una red trasnacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde diferentes ciudades del país con destino a Chile y Trinidad y Tobago.

Efraín Rengifo Delgado y William Calderón Torres fueron capturados en Jamundí (Valle del Cauca), Oscar de Jesús Parra Garrido en Barranquilla (Atlántico) y José Raúl Tobar Ramos en Corinto (Cauca).

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cali, quien les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación realizada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (Dfala), con el apoyo del CTI y autoridades internacionales, la organización enviaba la droga vía terrestre en vehículos adaptados con caletas, desde los departamentos de Valle y Cauca, al igual que ciudades como Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Ipiales (Nariño), Maicao (La Guajira) y Bogotá, para el posterior envío a Chile vía Ecuador, y Trinidad y Tobago vía Venezuela.

En el transcurso de la investigación se logró la incautación de 104 kilos de clorhidrato de cocaína y cuatro (4) toneladas de marihuana, y la captura de ocho 8 personas más, relacionadas con la organización, las cuales fueron judicializadas por diferentes autoridades en situación de flagrancia.

Rengifo Delgado, alias Efraín Rengifo, al parecer se encargaba de financiar y coordinar la consecución del estupefaciente en la zona rural de Corinto (Cauca). Entretanto, Calderón Torres, alias  Carrancho o William, se encargaba supuestamente de las finanzas de la organización y de contratar a las personas que transportaban la mercancía ilícita.

Por su parte Parra Garrido, alias Oscar Parra o Oscarito, efectuaba aparentemente la  logística para recibir y conservar el estupefaciente cuando llegaba a Barranquilla; mientras que Tobar Ramos, alias Raúl, se presume que adquiría marihuana en Corinto (Cauca).

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *