• Sin categoría
  • 0

Juez avaló preacuerdo de 6 años de prisión para cabecilla de Cordillera

Juez avaló preacuerdo de 6 años de prisión para cabecilla de Cordillera

 

Juez avaló preacuerdo de 6 años de prisión para cabecilla de Cordillera

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Alias Garra aceptó mediante preacuerdo haber hecho parte de la banda que se dedica al narcotráfico así como a cometer homicidios y extorsiones en Pereira y sus alrededores.

El Juzgado 1° Especializado Itinerante de Pereira (Risaralda) aceptó el preacuerdo presentado por la Fiscalía en el caso de Ferney Vélez Hernández, conocido como alias Garra, uno de los cabecillas de la banda delincuencial Cordillera y quien fue detenido en noviembre de 2016 en Bogotá, debido a la orden judicial que pesaba en su contra por concierto para delinquir.

Gracias a la aceptación de cargos, el encartado sería condenado a 6 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión agravado, en calidad de cabecilla. Entretanto, por el punible de obtención de documento público falso, se le aumentaría en unos cuantos meses la pena, siendo esto parte de la negociación.

Esta última conducta se deriva de lo ocurrido el día de su captura, cuando se identificó ante las autoridades con una cédula original pero con información falsa.

Alias Garra era solicitado por un fiscal especializado adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado con sede en Medellín (Antioquia), la cual dio cuenta de que exintegrantes de la organización señalaban a Vélez Hernández como cabecilla del grupo desde el año 2014, encargado de coordinar la distribución de estupefacientes en toda el área metropolitana de Pereira.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *