• Sin categoría
  • 0

Asegurada por manipulación del sistema informático de un banco para aprobar préstamos con documentos falsos

Asegurada por manipulación del sistema informático de un banco para aprobar préstamos con documentos falsos

 

Asegurada por manipulación del sistema informático de un banco para aprobar préstamos con documentos falsos

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Según la denuncia, la mujer ingresaba información falsa a una plataforma para que se aprobaran préstamos y obtener comisiones. 

Jeanethe Granados Molina, de 47 años, fue capturada en la avenida Estación, en el norte de esta ciudad, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional, adscritos al grupo de delitos informáticos.

La Fiscalía Seccional de Cali investiga a Granados Molina, luego de conocer la denuncia instaurada por el abogado de una entidad bancaria el 25 de noviembre de 2016, en la que este señaló que la mujer, quien se desempeñaba en el banco como como Gestor de Particulares, utilizaba supuestamente documentos falsos para lograr la aprobación créditos y recibir comisión por estos.

Para las presuntas maniobras fraudulentas, la mujer, según la denuncia, utilizaba falsos certificados laborales de los clientes, desprendibles de pagos, certificados de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian), certificados de matrícula inmobiliaria y contratos de arrendamientos.

Según el abogado, valiéndose de su conocimiento en los procesos de aprobaciones de préstamo y manejo de la plataforma, Jeanethe Granados presuntamente manipulaba el sistema ingresando información falsa y sin verificar, para que se aprobaran los préstamos.

La mujer fue presentada ante el Juzgado 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías, que legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, administración desleal, falsedad en documento privado y uso de documento falso.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia, debido a sus condiciones de salud. La procesada no se allanó a los cargos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *