• Sin categoría
  • 0

A la cárcel ‘Cosita Rica’ por el secuestro extorsivo de un menor en Buenaventura

A la cárcel ‘Cosita Rica’ por el secuestro extorsivo de un menor en Buenaventura

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Al acoger la petición de un fiscal especializado, el Juzgado 5 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Walter Esneider Cabrera Hinestroza, alias Cosita Rica, por el secuestro extorsivo de un ciudadano en Buenaventura (Valle del Cauca).

 El hoy procesado fue capturado, en el sector del puente El Piñal, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el GAULA Militar de la Tercera División del Ejército Nacional, adscritos al Grupo Gaula, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Cabrera Hinestroza habría participado en el secuestro extorsivo de un menor de esa localidad, ocurrido en enero de 2017 el cual fue liberado por el Grupo Gaula. Por la liberación del menor exigían 10 millones de pesos.

La Fiscalía judicializó a alias Cosita Rica por el delito de secuestro extorsivo.

El Juez legalizó la captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y determinó que el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con la captura de alias Cosita Rica son 5 los capturados de la organización delictiva de alias Chombo, dedicada a la extorsión y al secuestro en varios sectores de Buenaventura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *