• Sin categoría
  • 0

Cayeron exfuncionarios del ‘Agustín Codazzi’ por matriculas indebidas de bienes en Cartago

Cayeron exfuncionarios del ‘Agustín Codazzi’ por matriculas indebidas de bienes en Cartago

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Por supuestas irregularidades en las matrículas de bienes inmuebles, para lo cual habrían incurrido en falsificación de documentos y suplantaciones, entre otros delitos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, capturaron, en las últimas horas, a 6 personas, entre ellas el ex Registrador de Instrumentos Públicos, dos ex funcionarios del Instituto Geográfico ‘Agustín Codazzi’ y tres particulares, en Cartago (Valle del Cauca).

En el marco del Plan de Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, implementado por la Fiscalía, se pudo establecer, con las labores investigativas, que los hoy indiciados habrían participado en la adulteración y falsificación de documentos públicos y privados, suplantando ante notaría y la Oficina de Instrumentos Públicos a propietarios de bienes inmuebles con el fin de apropiarse de ellos y venderlos.

Según  la Fiscalía 20 Seccional del municipio en mención, que coordina la investigación, en el año 2014, el entonces registrador de Instrumentos Públicos de la Villa de Robledo, habría recibido 3 millones de pesos para, supuestamente registrar, de manera fraudulenta, una propiedad valorada en 400 millones.

En el ilícito se habrían falsificado un poder y la escritura de dicho bien inmueble.

El CTI hizo efectivas las capturas, luego de que un Juez de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía los judicializará por los delitos de obtención de documento público falso, falsedad material en documento público y cohecho.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *