• Sin categoría
  • 0

Cárcel para 6 integrantes de bandas delictivas dedicadas al secuestro extorsivo en el Cauca

Cárcel para 6 integrantes de bandas delictivas dedicadas al secuestro extorsivo en el Cauca

 

Cárcel para 6 integrantes de bandas delictivas dedicadas al secuestro extorsivo en el Cauca

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Seis presuntos integrantes de las bandas delictivas Los Judas y Los Dinares fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, señalados de realizar secuestros extorsivos en el departamento del Cauca.

Así lo determinaron jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía 8 Especializada de Popayán (Cauca).

De acuerdo con la investigación, a Los Judas se les señala como posibles responsables del secuestro de un ciudadano, ocurrido en la vereda Los Faroles, jurisdicción de Popayán, el 19 de enero último. Ese día, varios sujetos con armas de fuego sacaron a la víctima de su vivienda y se lo llevaron hacia el corregimiento La Uribe, jurisdicción de El Tambo, donde permaneció en cautiverio durante dos días y por quien exigían la suma de $400 millones a cambio de su libertad.

Por esos hechos, la Fiscalía judicializó por el delito de secuestro extorsivo a: Dany Orly Ortíz Cruz, alias el Mono; César Emerson Gutiérrez Idrobo, alias César, y Brayan Andrés Cabrera Díaz, alias Brayan.

Cárcel para Los Dinares

Entre tanto, fueron enviados a la cárcel Reynel Mauricio Galindo, alias Mao; Marlon Esteban Sarria, alias el Gordo; y Claudia Patricia Sánchez, alias Claudia, presuntos integrantes de la banda delictiva Los Dinares.

Las personas antes relacionadas habrían participado en el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido el 6 de septiembre de 2016, en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Popayán.

La víctima permaneció en cautiverio durante 34 días y exigía por su libertad 80 millones de pesos.

Miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional del Cauca, en operativos diferentes, hicieron efectivas las capturas de los hoy procesados, al parecer pertenecientes a las bandas citadas, luego de que jueces penales municipales libraran las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal que investiga los casos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *