• Sin categoría
  • 2

Cayó alias ‘Richard’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en Bahía Solano, Chocó

Cayó alias ‘Richard’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en Bahía Solano, Chocó

Cayó alias 'Richard', cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en Bahía

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Alias ‘Richard’, cabecilla de “Los Rastrojos”, que extorsionaba a comerciantes y hoteleros de Bahía Solano en Chocó, fue capturado por la Armada Nacional después de una investigación y seguimiento exhaustivo que permitió en la última semana, tener control de sus movimientos.

El sujeto que había salido de Bahía Solano – Chocó hacia Buenaventura – Valle del Cauca, fue capturado por las tropas de Infantería de Marina cuando el bote en el que navegaba se desplazaba en la bahía del puerto, durante una operación de registro y control.

Al momento de la captura, alias “Richard” tenía en su poder un arma de fuego, 29 cartuchos de diferente calibre, un celular a través del cual presuntamente realizaba las llamadas extorsivas y $743.000 pesos, producto de las extorsiones que había realizado antes de salir de Bahía Solano hacia Buenaventura.

En su prontuario delictivo consta que el sujeto tenía orden de captura por un homicidio perpetrado en el año 2016; y está involucrado en el homicidio de dos personas realizados con arma blanca en Bahía Solano, durante el presente año.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La Armada Nacional a través de la Brigada de infantería de Marina No.2, ratifica su compromiso en la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región del Pacífico e invita a la comunidad a denunciar a la línea gratuita 147, cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y  la tranquilidad de los habitantes del litoral Pacífico colombiano.​

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *