• Sin categoría
  • 0

Capturan al hombre más buscado de Palmira, alias ‘Hernancito’

Capturan al hombre más buscado de Palmira, alias ‘Hernancito’

Capturan al hombre más buscado de Palmira, alias 'Hernancito'

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Un ‘mito’ de inseguridad, generaba en la población de Palmira, uno de los hombres más buscados en este municipio, a quien las autoridades le habrían declarado circular roja, por su accionar delincuencial.

La captura

Se trata de Carlos Hernán, conocido con el alias de ‘Hernancito’, quien a sus 19 años de edad, al parecer sería el nuevo cabecilla de un presunto grupo delincuencial en el sector de la galería, en el barrio Las Delicias.

El operativo

De acuerdo a lo establecido por las autoridades policiales, debido a denuncias de la comunidad, se dio inicio a un seguimiento garantizando pruebas contundentes para la captura de uno de los hombres más buscados en todo el municipio de Palmira, quien está señalado de la comisión de múltiples delitos en esta ciudad, entre los que esta enfrentarse a bala, a la misma autoridad.

La captura

Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Palmira y de Cali en coordinación de la Unidad de Intervención de Unipol, realizaron un certero operativo en el barrio las Delicias en la mañana del jueves, teniendo en cuenta las órdenes de allanamientos, cinco en total, lograron ingresar a una de las viviendas donde se escondía este presunto delincuente, alias ‘Hernancito’, dándole captura y desmantelando la estructura delincuencial que este tenía.

Delitos

Así mismo, se conoció que Carlos Hernán, alias “Hernancito”, de 19 años de ,edad, tenía orden de captura del Juzgado Sexto Penal del Municipio de Palmira por los delitos de, extorsión agravada, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para cometer delitos entre los que está el tránsito de alucinógenos.

El hallazgo

En los allanamientos se logró la captura de una mujer de 18 años, y la aprehensión de un menor de 16 años, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía. De igual manera, se decomisó diferentes elementos materiales de prueba que ayudarían a esclarecer delitos como homicidios ocurridos en el sector y fuera del mismo.

Lo decomisado 

Un revólver calibre 38 marca Llama, con seis cartuchos para el mismo; un arma de fuego calibre 22, marca Rossi, con dos cartuchos,  un arma calibre 7.65 milímetros, marca Bereta, con un proveedor modificado de doce tiros para la misma;  un Rifle deportivo Industrial calibre 44 milímetros.

Alucinógenos

Entretanto en el operativo realizado por las autoridades policiales, se logra la incautación de 550 gramos de marihuana,  330 dosis de basuco y 20 gramos de clorhidrato de cocaína.

Órdenes

A alias ‘Hernancito’, según la Policía, actualmente tiene dos órdenes de captura más vigentes por delitos de homicidio, delitos los cuales se les imputarían durante el proceso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *