• Sin categoría
  • 0

“Yo soy el gran testigo de la Fiscalía”: Otto Bula

“Yo soy el gran testigo de la Fiscalía”: Otto Bula

“Yo soy el gran testigo de la Fiscalía": Otto Bula

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

En entrevista con La W, Otto Bula explicó que está dispuesto a colaborar con el ente investigador en todos los aspectos de la investigación por el caso Odebrecht. Dijo además que quien planeó la reunión con Andrés Giraldo fue Eleuberto Martorelli.

Desde el centro de reclusión del Centro de Estudios de la Policia (Cespo) en Bogotá, donde se encuentra detenido Otto Bula desde febrero de este año, el exsenador habló con La W y explicó algunos detalles del escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Por una parte, confirmó que quien organizó la reunión entre Bula y Andrés Giraldo, un intermediario del gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, fue Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrech para Colombia y no Juan Sebastián Correa, asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). (Martorelli, presunto intermediario entre Otto Bula y Andrés Giraldo)

Lo que se sabe hasta ahora de esa reunión es que ahí se habría dado el supuesto pago para la financiación de la campaña del hoy presidente Santos. “El señor Martorelli fue quien me aportó el número de Andrés Giraldo para que lo llamara y acordáramos la cita de los primeros US$500.000 y la comisión. Andrés puso la cita en el hotel del sector de la calle 85”, dijo ante la Fiscalía Otto Bula en su indagatoria. 

Giraldo ha dicho en varias ocasiones que nunca recibió dinero por parte de Bula y que esa reunión se dio muchos meses después de las elecciones presidenciales. En entrevista para La W, Bula explicó que en ningún momento le ha dicho a la Fiscalía que los dineros que él entregó estuvieran destinados para la contienda electoral y que no entiende por qué el Fiscal General dijo que la plata la habría recibido la gerencia de la campaña de Juan Manuel Santos. “‘Nunca le recibí un centavo a Otto Bula’: Andrés Giraldo”

Por otra parte, Bula explicó que no tiene ninguna relación con Álvaro Uribe y que no tiene ninguna intención de hacerle daño al presidente. “Todavía faltan muchas personas en este escándalo. Hay mucha gente importante y sus nombres se conocerán en su momento. Políticos y empresarios”, señaló el excongresista en la entrevista, quien además explicó que es un campesino colombiano que tiene un pacto de confidencialidad con la Fiscalía y que todavía está trabajando con ellos en su principio de oportunidad.

Agregó que está en este momento en negociaciones con el organismo investigador y está dispuesto a colaborar con todas las líneas investigativas en relación con el escándalo de Odebrecht: “Yo soy el gran testigo de la Fiscalía. Estoy dispuesto a reparar a las victimas y quiero que el país sepa la verdad”, señaló Bula.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *