• Sin categoría
  • 5

Por microtráfico en el Cauca asegurados siete miembros de estructura Los Primos

Por microtráfico en el Cauca asegurados siete miembros de estructura Los Primos

 

Por microtráfico en el Cauca asegurados siete miembros de estructura Los Primos

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Se trataría de un clan familiar dedicado al narcomenudeo en la Comuna 7 de la capital caucana.

Luego de nueve meses de trabajo investigativo por parte del CTI, bajo coordinación de la Fiscalía 5 Seccional de la Estructura de Apoyo de Popayán (Cauca), fueron enviados a la cárcel ─con medida de aseguramiento─ 7 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Primos, dedicada al microtráfico en la capital caucana.

Así lo determinó un juez penal municipal con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía.

La investigación permitió establecer la existencia de un clan familiar dedicado al narcomenudeo en el asentamiento Triunfemos Por la Paz, ubicado en la Comuna 7 de esa localidad.

En dicho lugar, existe una de las ‘ollas’ más grandes de expendio, consumo y venta de sustancias estupefacientes, que además vincula la comisión de otros delitos como el hurto a personas, locales comerciales y de vehículos.

Las órdenes de captura, proferidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puracé Coconuco (Cauca), se hicieron efectivas durante 22 diligencias de allanamiento y registro, por parte del CTI con el apoyo del Ejército Nacional.

Las autoridades incautaron dinero en efectivo, sustancias estupefacientes como marihuana y base de coca, también radios de comunicaciones, un proveedor para fusil, una máquina artesanal para envoltura de cigarrillos, una balanza electrónica y material plástico para empacar sustancias estupefacientes.

En las audiencias preliminares fueron judicializados Fredis Gutiérrez Córdoba; Jair Córdoba Gutiérrez, alias el Primo Jair; Nandier Gutiérrez Córdoba; Eutimio Gutiérrez Córdoba; Julián  Andrés Muñoz, alias Payaso; Juan David Vásquez Mejía y Víctor Hugo Echeverry Muñoz.

El juez legalizó las capturas y allanamientos, mientras que la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en grado de tentativa.

El togado determinó que los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la investigación se asociaron 7 noticias criminales relacionadas con delitos como desplazamiento forzado y lesiones personales.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *