• Sin categoría
  • 0

En Medellín fueron capturados dos extorsionistas que exigían 15 millones a un comerciante

En Medellín fueron capturados dos extorsionistas que exigían 15 millones a un comerciante

En Medellín fueron capturados dos extorsionistas que exigían 15 millones a un comerciante

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Con el fin de prevenir la extorsión en todas sus modalidades en el marco de la estrategia integral contra este delito, el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desarrolló una operación que permitió la captura de dos hombres que venían extorsionando a un comerciante en el centro occidente de Medellín.

La víctima también había sido despojado de una carnicería de su propiedad y además le estaban exigiendo 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de uno de sus familiares.

La acción oficial se materializó luego de la oportuna denuncia de un ciudadano que venía siendo afectado por integrantes del grupo delincuencial ‘Los Paracos’ que delinquen en la comuna San Javier de Medellín, quienes inicialmente lo habían despojado en el mes de enero del presente año de un inmueble en el cual funcionaba una carnicería en el barrio Blanquizal y posteriormente procedieron a exigirle la suma de 15 millones de pesos con el fin de no atentar contra la vida de uno de sus familiares.

Ante la oportuna denuncia de la persona afectada, se planeó un operativo mediante “plan entrega” en un centro comercial ubicado en la carrera 80 con calle 79, en el que la víctima les iba a cumplir con la exigencia de dinero a los delincuentes del grupo ilegal.

Allí efectivamente llegaron dos hombres quienes en el momento de recibir el dinero de su víctima fueron capturados en flagrancia por funcionarios del Gaula Metropolitano, a quienes de inmediato se les incautó el dinero producto de la extorsión, se procedió a leerles los derechos del capturado y fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

A alias ‘Sebas’ de 21 años de edad y a alias ‘Cauca’ de 27 años de edad, además les fueron incautados dos equipos celulares e inmovilizada una motocicleta DT-125 de placa RGM-86.

Es de anotar que a estos dos delincuentes les fue dictada medida intramural en el centro penitenciario y carcelario Bellavista del municipio de bello en Antioquia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *