• Sin categoría
  • 0

Juez envió a la cárcel a presunto homicida de defensor de derechos humanos

Juez envió a la cárcel a presunto homicida de defensor de derechos humanos

 

Juez envió a la cárcel a presunto homicida de defensor de derechos humanos

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

El detenido no aceptó los cargos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones imputados por la Fiscalía.

Alfonso Rafael Martínez Cantillo fue cobijado con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia (Cesar), al ser señalado como posible autor del homicidio del defensor de derechos humanos y líder comunitario, Edilberto Cantillo Meza.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron a Martínez Cantillo, de 22 años, en el Copey (Cesar).

Los hechos sucedieron a las 6:00 de la tarde del pasado sábado 4 de febrero, cuando dos sujetos en moto llegaron hasta la casa del líder comunal en la vereda Entre Ríos del corregimiento Caracolicito, en El Copey, y luego de preguntar por él le dispararon en tres oportunidades. En ese momento la víctima se encontraba en compañía de sus hijos y su esposa.

Las investigaciones señalan a Martínez Cantillo de ser uno de los hombres que se movilizaban en la motocicleta, y quienes después de cometer el crimen huyeron del lugar.

Edilberto Cantillo Meza, quien tenía 55 años, hacia parte de la Asociación Veredal de Víctimas, que trabaja el tema de restitución de tierras en la vereda Entre Ríos, a donde había llegado, junto con su familia hacia algunos años.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *