• Sin categoría
  • 0

Cayó red de narcotraficantes que enviaba al exterior electrodomésticos cargados con cocaína

Cayó red de narcotraficantes que enviaba al exterior electrodomésticos cargados con cocaína

Cayó red de narcotraficantes que enviaba al exterior electrodomésticos cargados con cocaína

Fuente: CARACOL NOTICIAS  (Ver Noticia Original)

Son señalados de comprar equipos eléctricos fuera de Colombia para exigir su garantía y luego enviarlos con narcóticos a EE. UU. y Europa.

Según información entregada por parte de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia hacía México y países europeos principalmente Bélgica, mediante diversas modalidades para su envío, entre ellas la contaminación de encomiendas.

La investigación que arrojó estos resultados estuvo a cargo la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA), quienes dieron con el modus operandi de esta banda delincuencial.

Su operación consistía en lo siguiente: se realizaban envíos desde el exterior, por parte de los mismos miembros de la organización, de aparatos eléctricos como como máquinas para hacer hielo, extractores de aire, ventiladores y aires acondicionados, entre otros, que eran recibidos en Bogotá y desde allí enviados a Pereira y Armenia, donde eran cargados con cocaína para ser enviados nuevamente a Bogotá y ser devueltos por garantía al país de origen.

Luego de recaudas las pruebas y con el apoyo de Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron capturados Rolando Pérez Gallego, César Augusto Pérez Gallego, Jhon Henry Pérez Gallego, David Andrés Pérez Gallego y Carlos Ernesto Namen Alarcón.

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado ante el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira (Risaralda) que les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *