• Sin categoría
  • 0

Capturan en Colombia a dos ecuatorianos pedidos en extradición por EE.UU.

Capturan en Colombia a dos ecuatorianos pedidos en extradición por EE.UU.

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Este martes, autoridades detuvieron a Washington Prado Alava, ecuatoriano que operaba en la organización criminal en el Pacífico de Colombia. Otro hombre, también ecuatoriano, fue detenido por narcotráfico.

En una operación coordinada por la Policía y la Fiscalía de Colombia, junto a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), fue detenido Washington Prado, ecuatoriano de 35 años y señalado como “el máximo capo” de la organización criminal que él mismo fundó tras el desmantelamiento hace unos seis meses de la banda “Los Rastrojos”. (Lea: Gaula apoya búsqueda de monja colombiana secuestrada en Malí) 

La Policía informó en un comunicado de la captura “en las últimas horas” de Prado, de otro ecuatoriano identificado como Leonardo Vera, de 25 años y señalado de despachar cargamentos de droga desde la ciudad de Tumaco (suroeste), y otros dos miembros de la banda, de nacionalidad colombiana. Los cuatro detenidos “son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos“, apuntó el texto.

“Los Rastrojos”, considerado uno de los principales grupos criminales y para el que trabajaba Prado, fue desmantelado en septiembre de 2016 por las autoridades, que señalan que desde entonces el hombre “decidió montar su propia banda en el sur del país, con rutas a través de Ecuador, varios países centroamericanos, México y, finalmente, Estados Unidos”.

Los detenidos son señalados del envío de unas 250 toneladas de cocaína al exterior, mediante una flotilla de lanchas que eran reabastecidas en altamar por barcos de bandera ecuatoriana, todos propiedad de los delincuentes.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *