• Sin categoría
  • 0

Salvatore Mancuso tendrá que responder por masacre de Pichilín, Sucre

Salvatore Mancuso tendrá que responder por masacre de Pichilín, Sucre

Salvatore Mancuso tendrá que responder por masacre de Pichilín, Sucre

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien había sido absuelto por su responsabilidad en la masacre de Pichilín, Sucre (1996), será procesado por esos hechos.

Así lo decidió la Corte Suprema, que echó para atrás dos decisiones de un juzgado de Sincelejo y el Tribunal Superior de esa ciudad, los cuales lo habían declarado inocente en fallos del 2003 y 2005. En estos, Mancuso había sido acusado de concierto para delinquir, concurso de homicidios de 11 personas, incendio y hurto agravado.

 El caso llegó a la Corte Suprema por petición de la Procuraduría, que interpuso un recurso de revisión argumentando que el mismo ‘expara’ reconoció su participación en los hechos en versiones ante Justicia y Paz en el 2008.

En su declaración a la Fiscalía, Mancuso Gómez dijo: “Se seleccionaron unas personas, creo que fueron 11 o 12 personas (…), de las cuales asesinaron creo que fue una o dos personas dentro del pueblo (…) y fueron dejando a las otras personas sobre la vía, dejándolas muertas sobre la carretera”.

Los magistrados del alto tribunal consideraron que la Ley de Justicia y Paz es el escenario en el que Salvatore Mancuso debe responder por esos hechos y que en la justicia transicional se podrán revisar sentencias que ya eran cosa juzgada o procesos cerrados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *