• Sin categoría
  • 0

Desarticulada organización de haladores de vehículos en Bogotá

Desarticulada organización de haladores de vehículos en Bogotá

 

Desarticulada organización de haladores de vehículos en Bogotá

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia original)

 

Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, cinco personas fueron aseguradas en establecimiento carcelario y dos con detención domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, porte ilegal de armas y uso de menores para la comisión de delitos.

Los procesados al parecer hacían parte de la organización delictiva conocida como Los Ariscos, que actuaba en las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Bosa en Bogotá, y se dedicaba al hurto de vehículos en la modalidad de halado.

Según lo establecido por la Fiscalía, el modus operandi de esta estructura consistía en que uno de sus integrantes seguía a la víctima que había dejado parqueado su vehículo en vía pública y le avisaba de sus movimientos a un segundo miembro, quien aprovechando el descuido  hurtaba el automotor y posteriormente, lo dejaba a disposición de la banda para desguazarlo y comercializar sus autopartes.

Las capturas fueron realizadas durante siete allanamientos adelantados por la policía judicial Sijín el 5 de abril último.

Los asegurados son Jhon Alexander Orjuela Vidal, Édgar Orjuela Rozo, Fabián Alfonso Quijano Londoño, Róbinson Vargas Neira, Wilson Moncaleano Orozco, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Araminta Rocha Torres y Brandon Yesid Fonseca Jiménez, por su parte, fueron afectados con detención de carácter domiciliaria. Otra persona quedó en libertad, sin embargo sigue vinculada al proceso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *