• Sin categoría
  • 0

Procuraduría pidió aumentar condena a cerebros de Interbolsa

Procuraduría pidió aumentar condena a cerebros de Interbolsa

Procuraduría pidió aumentar condena a cerebros de Interbolsa

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

El Ministerio Público consideró que la pena impuesta no es proporcional a la gravedad de las conductas realizadas.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, consideró que la pena impuesta a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, responsables de la defraudación del Fondo Premium de Interbolsa no es proporcional ante ‘la gravedad de las conductas realizadas’ por lo que solicitó aumentar la condena de cinco años.

Através de un agente especial el Ministerio Público, “solicitó que se revoque la pena impuesta a los socios gestores de dicha compañía, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, condenados a 71 meses de prisión, y al pago de una multa de 100 salarios mínimos mensuales vigentes” explicó Carrillo Flórez.

La Procuraduría, acogió las inconformidades de las víctimas e indicó que ” la pena impuesta no es consecuente con la gravedad de las conductas realizadas, que defraudaron la confianza de más de mil ciudadanos, quienes depositaron sus recursos económicos en esta sociedad para ser invertidos en el mercado de valores”, consideró el procurador general.

Jaramillo y Ortiz fueron condenados por los delitos de estafa agravada y masiva, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional.

El organismo investigador también reprochó que se le hubieran otorgado beneficios de prisión domicialiaria, “pues no se tuvieron en cuenta todas las exigencias que demanda nuestro ordenamiento penal”, dijo el funcionario judicial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *