• Sin categoría
  • 0

Por concusión judicializado servidor del CTI de Buenaventura (Valle del Cauca)

Por concusión judicializado servidor del CTI de Buenaventura (Valle del Cauca)

 

Por concusión judicializado servidor del CTI de Buenaventura (Valle del Cauca)

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Habría pedido 10 millones de pesos a cambio de modificar un informe de policía judicial.

Con medida  de aseguramiento intramuros fue cobijado Abdul Félix Lasso, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Subdirección Seccional de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de ser capturado en flagrancia cuando recibía dinero de una funcionaria pública a cambio de modificar un informe de investigación.

Así lo determinó el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, dentro del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de abril último, cuando el investigador fue capturado por personal de la Sijín de la Policía Nacional, cuando recibía 10 millones de pesos, supuestamente, para modificar un informe de policía judicial que favorecería a una funcionaria de la Secretaría de Tránsito de Buenaventura.

Según la Fiscalía, el servidor habría constreñido e intimidado a la funcionaria, contra quien el ente acusador adelanta un proceso, al punto de pedirle el dinero para hacer un informe que permitiera archivar el caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de concusión a Lasso, quien debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *