• Sin categoría
  • 24

Asegurados dos servidores del Inpec por corrupción en cárcel de Caucasia (Antioquia)

Asegurados dos servidores del Inpec por corrupción en cárcel de Caucasia (Antioquia)

 

Asegurados dos servidores del Inpec por corrupción en cárcel de Caucasia (Antioquia)

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia original)

 

Como presuntos responsables de exigir dinero a los internos para permitir el ingreso de elementos prohibidos al penal o para concederles permisos para cumplir citas por fuera del establecimiento carcelario, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros dos miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Se trata del inspector y comandante de la cárcel del municipio de Caucasia (Antioquia), Pedro Elkin Cano Arenas, quien fue asegurado por el delito de concusión en concurso homgéneo y sucesivo.  De acuerdo con una denuncia recibida por la Fiscalía en febrero de este año, el inspector cobraba la suma de 1 millón 500 mil pesos para permitir el cambio de patio a los internos.

Con la misma medida restrictiva de la libertad fue cobijado el dragoneante Heng Raúl Corredor Escalante, investigado por cobrar hasta 100 mil pesos para permitir el ingreso al penal de celulares, televisores y medicamentos.

En la investigación también está vinculado el guardián Osvaldo Veloza Sarmiento, quien habría permitido la salida ocasional a un recluso para que sostuviera relaciones sexuales con su pareja. Veloza Sarmiento no fue afectado con medida de aseguramiento.

Los procesados fueron capturados este martes 4 de abril por el CTI Seccional Antioquia adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA) con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *