• Sin categoría
  • 0

Alias ‘Puntilla’ es recapturado minutos después de salir de la cárcel

Alias ‘Puntilla’ es recapturado minutos después de salir de la cárcel

Alias ‘Puntilla’ es recapturado minutos después de salir de la cárcel

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Este viernes en Tunja se realizará la legalización de la nueva captura y se le imputarán los cargos.

Justo cuando Óscar Mauricio Pachón Rozo, también conocido como ‘Puntilla Pachón’, ponía un pie fuera de las instalaciones de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, la Fiscalía hizo efectiva una nueva orden de captura en su contra, esta vez, por narcotráfico.

Un juez de Villavicencio, Meta, le había concedió la libertad por vencimiento de términos, en el proceso que se le seguía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico de sustancias para procesar estupefacientes.

(Vea también: La huella criminal de alias Puntilla Pachón en los llanos).

Tras su captura en febrero del 2016, las autoridades le atribuyeron varios homicidios como resultado de la pelea que libró por el poder del narcotráfico en los Llanos con ‘el Loco Barrera’.

Después de  la captura e inminente extradición del ‘Loco’ Barrera,  alias ‘Puntilla’ aprovechó para tomar el poder del negocio en los Llanos, las rutas del narcotráfico y los bienes del ‘Loco’ Barrera. Para eso tenía que matar a todas las personas cercanas a Barrera”, dijo uno de los investigadores de la Policía.

Fuentes de inteligencia señalan que Pachón comenzó a traficar desde los 90 con las estructuras del cartel de Medellín y de Cali. En el 2010 había tomado el control de la banda ´Erpac´ de Pedro Oliveiro Guerrero, alias ´Cuchillo´, quien murió en un operativo de la Policía en el mismo año. De hecho, la banda había cambiado de nombre y era conocida como ‘los Puntilleros’.

Este viernes en Tunja, Boyacá, se realizará la legalización de la nueva captura y se le imputarán los cargos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *