• Sin categoría
  • 0

Cae prueba de interceptación a llamadas entre Zuccardi y sus abogados

Cae prueba de interceptación a llamadas entre Zuccardi y sus abogados

Cae prueba de interceptación a llamadas entre Zuccardi y sus abogados

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Corte Suprema dice que ‘se practicaron desconociendo sus derechos’.

En medio del proceso que la Corte Suprema sigue contra la exsenadora Piedad Zuccardi, el alto tribunal anuló una prueba que había sido presentada por esa misma corporación en la investigación por supuestos nexos con paramilitares.

La defensa de Zuccardi –quien está libre desde abril del año pasado tras completar tres años detenida sin que se iniciara el juicio– pidió que se anularan las interceptaciones telefónicas que se habían hecho de conversaciones entre ella y sus abogados, en abril y mayo del 2013.

En su momento, la Corte dijo que las interceptaciones fueron legítimas porque allí se escuchaba cómo supuestamente Zuccardi y su defensa pretendían la comisión del delito de falsa denuncia, “ya que planeaban algunas estrategias, como denunciar a dos investigadoras de policía judicial por presión a los testigos”.

Al estudiar el caso, los nueve magistrados de la Corte decidieron excluir esa prueba al considerar que interferir en la confidencialidad de la defensa de Zuccardi “no satisface el objetivo de mantener la funcionalidad de la administración de justicia”, pues se trata de hechos que no hicieron parte de la acusación por ‘parapolítica’. En este caso, la Corte dice que esas interceptaciones son ilegales “porque se practicaron desconociendo sus derechos”.

“Por fuera de este proceso subsisten mecanismos judiciales para investigar y sancionar las presuntas conductas punibles a las que hacen referencia las conversaciones”, se lee en el auto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *