• Sin categoría
  • 0

Cabecilla de organización criminal aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía

Cabecilla de organización criminal aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía

 

Cabecilla de organización criminal aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Alejandro Álvarez Arroyave, alias Cachama, cabecilla de la banda criminal Córdoba, adscrita a la Odin del 12 Octubre, se allanó a los nueve cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

Alias Cachama fue judicializado, entre otros, por dos homicidios, concierto para delinquir agravado, dos delitos de cohecho, tres portes ilegales da arma de fuego y un delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, alias Cachama ordenó el homicidio Jhonatan Stuart Buriticá Gil, alias Gordo Arepas, ocurrido el 20 de septiembre de 2016 en el corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña. También habría participado en la muerte violenta de Fernando Gallón Montoya,  baleado el 4 de febrero de este año en el occidente de Medellín, cuando paseaba su mascota.

A la muerte de Gallón Montoya también fue vinculado el taxista Edwin León Alzate Marín, alias Amarelo. Los dos procesados  fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y enviados a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá).

En la misma decisión también fueron enviados a la cárcel los  patrulleros de la Policía Nacional David de Jesús Hernández Erazo y Jesús Arnulfo Charry, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.

Los uniformados son investigados por dejar en libertad a un integrante de la citada estructura criminal, capturado el 11 de agosto de 2016 en poder de una pistola. El presunto delincuente obtuvo la libertad y le fue devuelta el arma incautada a cambio de 5 millones de pesos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *