• Sin categoría
  • 4

Procuraduría formula pliego de cargos contra expresidente de la Asamblea de Amazonas

Procuraduría formula pliego de cargos contra expresidente de la Asamblea de Amazonas

Procuraduría formula pliego de cargos contra expresidente de la Asamblea de Amazonas

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

El investigado habría incurrido en falta disciplinaria al presuntamente omitir sus funciones como supervisor del convenio celebrado con la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS.

Por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como supervisor del Convenio con la Corporación Universitaria de Colombia – IDEAS, para la elección del contralor departamental del Amazonas, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Carlos Iván Peña Cañas, Presidente de la Asamblea Departamental, en el periodo 2011-2015.

Para la Procuraduría Regional de Amazonas, Peña Cañas habría omitido su deber de vigilancia y control a las presuntas irregularidades presentadas por el contratista frente a las listas de elegibles.

Según el pliego de cargos los resultados presentados por el contratista “fueron irregulares ya que las dos listas que se entregaron no tenían concordancia en la cantidad de participantes que habían clasificado” faltando posiblemente, al principio de transparencia y responsabilidad respecto de la elaboración de la lista de elegibles para proveer el cargo del contralor departamental.

Para el Ministerio Público, el funcionario habría desconocido sus deberes y funciones al trasgredir posiblemente los preceptos de orden legal y constitucional que le fueron atribuidos en el momento de tomar posesión de su cargo, la presunta falta fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa grave.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *