• Sin categoría
  • 0

Condenado exgerente de servicios públicos de Guarne (Antioquia)

Condenado exgerente de servicios públicos de Guarne (Antioquia)

 

Condenado exgerente de servicios públicos de Guarne (Antioquia)

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia), con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 5 años y 9 meses de prisión a Camilo Castaño Sánchez, exgerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del vecino municipio de Guarne, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La investigación está relacionada con irregularidades cometidas en la celebración de un contrato por más de 108 millones de pesos para la construcción de los lechos de secado y la fase dos de la planta municipal de tratamiento de aguas residuales de la mencionada población.

La Fiscalía estableció que pese a que las obras nunca se ejecutaron, se  falsificaron documentos que simulaban la culminación del contrato y  se canceló  la totalidad del dinero acordado.

Por esos hechos ya fueron condenados, también por vía de preacuerdo, Carlos Alberto Ramírez Cumplido, contratista de la obra, y Carlos Alberto Roqueme González, interventor y secretario de Planeación Municipal para el periodo 2008 – 2011.  En todos los preacuerdos se logró la devolución de los dineros.

Castaño Sánchez y Ramírez Cumplido tienen orden de captura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *