• Sin categoría
  • 0

Gobierno toma decisiones frente a proyectos paralizados por caso Odebrecht

Gobierno toma decisiones frente a proyectos paralizados por caso Odebrecht

Gobierno toma decisiones frente a proyectos paralizados por caso Odebrecht

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

El Ministro de Transporte realizó importantes anuncios respecto a los proyectos suspendidos por escándalos de Odebrecht y que afectan al Magdalena Medio.

 El Gobierno tendrá disponible $100 mil millones para cancelar a los proveedores y obreros afectados en por obra de la Ruta del Sol II.

Luego que el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera, solicitara a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y  a Invías, acciones contundentes frente a la crisis en el Departamento por el escándalo Odebrecht, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que la próxima semana se firmará la liquidación bilateral de esta concesión, con el fin de pagar los $100 mil millones que se les adeuda a los proveedores y obreros afectados en esta zona de influencia.

Además el Ministro de Transporte aseguró, “a pesar del problema de corrupción que estamos viviendo con Odebrecht, tenemos clara la hoja de ruta. El próximo martes 28 de marzo quedará firmada la liquidación y ocho días después esperamos pagarles a todas las personas de los municipios por donde pasa la Ruta del Sol”. Rojas Giraldo, agregó que “con un traslado presupuestal de unos recursos de la ANI hacia el Invías, se sacaría una licitación pública de 300 mil a 400 mil millones de pesos, para los tramos que quedan abandonados”

“El Gobierno Nacional garantizará la navegabilidad del río Magdalena”

El Ministro de Transporte y el Gobernador de Santander aseguraron que se cuenta con cerca de 44.000 millones para sostener el dragado y mantener la navegabilidad del Río durante el resto del año, mientras sale una nueva licitación de concesión, que permitiría mejorar las condiciones de estructuración del proyecto. “Por instrucciones directas del Presidente de la República, vamos a sostener la navegabilidad en el río Magdalena. Por eso tenemos un plan de contingencia, que lo puede constatar el señor Gobernador como miembro de la Junta de Cormagdalena, y es que con Cormagdalena tenemos cerca de 20 mil millones de pesos, en Ecopetrol hay $10.000 millones y en Invías otros $10.000”, ratificó Rojas Giraldo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *