• Sin categoría
  • 0

Brasil entregará información de Odebrecht a Colombia luego del 1 de junio

Brasil entregará información de Odebrecht a Colombia luego del 1 de junio

Brasil entregará información de Odebrecht a Colombia
Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

Brasil entregará información de Odebrecht a Colombia

La Procuraduría aclaró que no significa que los datos vayan a ser públicos sino que se entregarán a la Fiscalía.

El secretario de cooperación internacional de la Procuraduría brasileña, Vladimir Farías, aseguró que después del 1 de junio se levantará el secreto judicial sobre la información que entregaron los ex ejecutivos de Odebrecht en su país.

“Para que podamos compartir evidencias, pruebas e informaciones de este acuerdo, eso no significa que la información se hará pública”, señaló a Caracol Radio.

Farías afirmó que, desde Brasil, se trabaja estrechamente con la Fiscalía colombiana y ya tienen solicitudes de nuestro país, por lo que esperan que las investigaciones prosperen luego de mitad de año.

“Será más fácil para los fiscales trabajar porque por lo menos tendrán más información que están todavía bajo la cláusula de confidencialidad”, aseguró.

El alto funcionario destacó que esta cláusula hace parte del acuerdo alcanzado por las autoridades brasileñas con Odebrecht, en el mes de diciembre, para que entregarán información tras el escándalo de sobornos para conseguir obras en varios países de América Latina.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *