• Sin categoría
  • 0

Fiscalía imputó cargos intermediario en contrato de escenarios para los XX Juegos Nacionales

Fiscalía imputó cargos  intermediario en contrato de escenarios para los XX Juegos Nacionales

 

Fiscalía imputó cargos  intermediario en contrato de escenarios para los XX Juegos Nacionales

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Fiscalía imputó cargos  intermediario en contrato de escenarios para los XX Juegos Nacionales, presuntamente recibió dádivas del contrato de consultoría de diseños y construcción de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales del 2015.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos Manuel Guillermo Ovalle Angarita, por incurrir presuntamente en el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, al cual no se allanó.

Ovalle Angarita es investigado por hechos ocurridos en enero de 2014, época en la cual su patrimonio tuvo incremento injustificado, aparentemente al haber recibido dádivas por la suma de $100 millones de manos de Wilmer Manchola Cano, procesado dentro de este caso.

Al parecer Manchola Cano, interesado en la adjudicación de la licitación de estudios y diseños de los XX Juegos Nacionales, presentó a Typsa como la firma idónea a cambio de dádivas. Se presume que fue entonces el enlace entre la Administración Municipal y esta compañía.

Es así como de uno de los anticipos a esta empresa, Manchola recibió dádivas por $573 millones, de los cuales $100 millones habrían sido pagados a Ovalle Angarita, en contraprestación por ponerlo en contacto con el entonces asesor de la Alcaldía municipal de Ibagué, Orlando Arciniegas Lagos; es decir que también habría servido como intermediario.

Dentro del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, otras 6 personas fueron imputadas por ilícitos relacionados a los contratos de estudios y diseños de los juegos nacionales 2015.

Asimismo, la principal cabeza del desfalco, Orlando Arciniegas Lagos fue condenado a 36 años de cárcel el pasado 6 de marzo.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *