• Sin categoría
  • 0

Procuraduría pide medidas urgentes para congelar bienes y participación de Odebrecht

Procuraduría pide medidas urgentes para congelar bienes y participación de Odebrecht

Procuraduría pide medidas urgentes para congelar bienes y participación de Odebrecht

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

A la fecha, la compañía brasileña –acusada de ofrecer millonarias coimas para hacerse a contratos de infraestructura– continúa vinculada a la ejecución del contrato en la Ruta del Sol.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca congelar los bienes y contratos de la firma Odebrecht frente a la ejecución de la Ruta del Sol, con el fin de evitar que sean comercializados o enajenados, hasta que se dé la terminación y liquidación del contrato. (Lea: Procuraduría encuentra contrato entre Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto)

El Ministerio Público recordó que “la terminación real del contrato aún no se ha dado, pese a que el pasado 22 de febrero se suscribió un acuerdo para su terminación y liquidación”. Por ahora, el control de las obras y de la concesionaria está en poder de instituciones del Gobierno.

La preocupación de la entidad de control también radica en la garantía y protección de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo anunció un incremento de sus acciones de vigilancia y seguimiento en cinco departamentos que atraviesan la Ruta del Sol.

Para la Procuraduría es ‘indispensable’ que el Estado pueda adelantar con urgencia la etapa contractual, para la celebración de un nuevo contrato a través del cual deberá terminarse el proyecto, con un nuevo concesionario, seleccionado con transparencia y mediante licitación pública, ya que de por medio están más de 798 mil millones de pesos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *