• Sin categoría
  • 0

Procuraduría encuentra contrato entre Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto

 Procuraduría encuentra contrato entre Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto
Procuraduría encuentra contrato entre Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Procuraduría encuentra contrato entre Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto
El contrato, por valor de $1.044 millones y suscrito en julio de 2010, podría configurarse como la prueba reina de los nexos del empresario con la compañía brasileña.

En una carta dirigida al fiscal Néstor Humberto Martínez –divulgada este viernes por Noticias Caracol– la Procuraduría General de la Nación pide investigar penalmente un contrato que la firma brasileña Odebrecht suscribió con la empresa de publicidad Marketmedios, propiedad de la familia de Roberto Prieto, quien figuró como gerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

El documento podría configurarse como la prueba reina de los nexos de Prieto con la compañía brasileña, acusada de ofrecer millonarias coimas para hacerse a contratos de infraestructura en varios países de Latinoamérica.

El contrato en mención, por valor de $1.044 millones, fue suscrito en julio de 2010 y tenía como objeto la “transmisión de cuñas radiales, menciones en televisión y exhibición de vallas publicitarias (…) con el fin de posicionar el proyecto e informar a la ciudadanía los beneficios que éste traerá al país”. Pese a que en el oficio de la Procuraduría no se precisa de qué obra se trata, en ese entonces avanzaba el proyecto de la Ruta del Sol, en fase previa a su posterior adición.

Según el Ministerio Público, podrían existir irregularidades, al parecer, conexas con los delitos que actualmente investiga la Fiscalía en el caso de corrupción de Odebrecht. Apenas este jueves, cuando rindió interrogatorio en la Fiscalía para explicar el ingreso de recursos de la brasileña a la campaña del ahora presidente Santos, Prieto manifestó que contaba con la “tranquilidad espiritual” de haber obrado bien.

Ahora, la justicia trata de establecer los supuestos vínculos comerciales entre Prieto y Odebrecht, que habrían incidido en las visitas que éste realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Tales encuentros, según ha explicado el empresario, tuvieron como objetivo ‘asesorar de buena fe’ al director de esa entidad, Luis Fernando Andrade.

Recientemente, Prieto salió públicamente a reconocer que hubo “una operación irregular” en la financiación de la primera campaña de Santos, en la que se recibió dinero de Odebrecht, en concreto, 400.000 dólares para afiches.

Con el ahora presidente ganador de las elecciones en 2010, vinieron las recompensas para Prieto. La compañía Marketmedios, constituida en 2002 por él y su familia, que incrementó sus contrataciones con entidades del Estado. De hecho, en la indagación que abrió la Procuraduría la semana pasada contra Prieto se relacionan más de 20 contratos, en igual número de entidades oficiales, por un valor superior a los $20.000 millones.

Entre 2014 y 2016 Marketmedios Comunicaciones se consolidó como importante contratista, en su mayoría con convenios adjudicados directamente. Se trata de once contratos con adiciones que superan los $2.500 millones.

SE RELACIONA CON:

¿Prueba reina? Hallan contrato de Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto por $1.044 millones

Fuente: NOTICIAS CARACOL  (Ver Noticia Original)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *