• Sin categoría
  • 24

Integrantes de banda dedicada al microtráfico preacordaron con la Fiscalía

Integrantes de banda dedicada al microtráfico preacordaron con la Fiscalía

 

Integrantes de banda dedicada al microtráfico preacordaron con la Fiscalía

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Ante el Juzgado 1° Penal Especializado de Pereira (Risaralda), la Fiscalía presentó un preacuerdo realizado con la defensa de 7 personas señaladas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en el barrio Málaga de la ciudad.

La banda Málaga fue impactada en junio de 2016, cuando miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad, los detuvieron mediante 13 diligencias de allanamiento y registro efectuadas en esa zona y en el Parque Industrial, donde también fueron aprehendidos dos menores de edad.

Los procesados son Luis Felipe Álvarez Pineda, Luis Fernando Ballesteros Ramírez, Jesús Alberto Henao Flórez, Juan Pablo Fernández Palacio y John Edison Taba Rodas, quienes serían condenados a más de 5 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para el caso de Nevio de Jesús Posada Tapasco y José Edgar Bedoya Restrepo, serían condenados a 4 años por concierto para delinquir simple. Cabe resaltar que ninguno de los dos se encuentra detenido, pues fue la decisión del juez de garantías que inicialmente conoció el caso.

Según las investigaciones, esta organización tendría injerencia en los barrios Málaga manzana 11, Ciudad Boquía, Pedregales, Comuna del Café y Parque Industrial sectores A, B, C y D de la capital risaraldense.

Miles de horas de grabación permitieron evidenciar la venta y comercialización de la droga y su almacenamiento en caletas para manipularla fácilmente, entre otros movimientos del grupo delictivo.

El ente acusador consideró aún más grave la actuación de los procesados al quedar evidenciado que venden pequeñas dosis de marihuana y cocaína cerca de un centro educativo que está a 190 metros de la manzana 11 del barrio Málaga.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *