• Sin categoría
  • 0

Capturados 5 presuntos integrantes de estructura delincuencial La Empresa

Capturados 5 presuntos integrantes de estructura delincuencial La Empresa

 

Capturados 5 presuntos integrantes de estructura delincuencial La Empresa

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Entre los detenidos está un funcionario del CTI que al parecer suministraba información de las actividades operativas que se realizarían contra la banda.

En un operativo realizado conjunto entre el CTI de Pasto (Nariño) y la Armada Nacional, fueron capturadas 5 personas en las ciudades de Tumaco (Nariño) y Cali (Valle del Cauca), señaladas como presuntas responsables del delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, estas personas serían integrantes de la estructura criminal conocida como La Empresa, dedicada a la comisión de delitos como extorsión, secuestro, hurto, homicidio y narcotráfico, en zona urbana y rural de los departamentos del Valle del Cauca y Nariño, desde el año 2016 hasta la fecha.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Jesús Pérez Bega, alias el Guajiro, Claudia Inés Benavides Hurtado, alias la Jefecita; Ronald Ferney Bolaño Hurtado, alias Chapul; Wilmar Leonardo Úsuga Quiñonez, alias Wilmar, y Luis Gonzalo Narváez Muñoz, alias Gonzo o el de la CT.

Se estableció que alias el Guajiro habría asumido como cabecilla de la organización delictiva La Empresa luego de la captura de alias Matamba o el Viejo en noviembre de 2016, y alias la Jefecita es supuestamente la encargada de la actividad financiera de la estructura. Los demás integrantes eran comisionados al parecer para perpetrar homicidios, traficar armas y realizar extorsiones, entre otros.

En desarrollo de la investigación se conoció también que Narváez Muñoz, servidor del CTI, aparentemente sería quien le suministraba información a la estructura criminal sobre los operativos que se iban a realizar en contra de la misma.

Durante las audiencias preliminares ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de  control de garantías de Tumaco, ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel Buchely del puerto nariñense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *