Detención intramuros para ocho presuntos integrantes del ELN

Detención intramuros para ocho presuntos integrantes del ELN

 

Detención intramuros para ocho presuntos integrantes del ELN

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

En una ofensiva contra el crimen organizado en varios municipios del bajo Cauca Antioqueño, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de ocho presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN y la incautación de más de 27 kilos de coca.

De acuerdo con la investigación los detenidos pertenecerían a la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, que se dedicaría al cultivo, procesamiento, fabricación y comercialización de sustancias ilícitas, como lo son base de coca y cocaína, en la región del bajo Cauca Antioqueño.

En el operativo realizado en conjunto entre la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía y la Brigada Móvil 25 del Ejército Nacional se logró la captura de las siguientes personas:

 

  • Alias Borracho o Toma Toma, supuesto coordinador de narcotráfico, quien sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública, del transporte de material de guerra e intendencia, así como de la compra y venta de coca.
  • Alias Fichas, quien al parecer sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública y del transporte de material de guerra, intendencia y pasta de base de coca, bajo las órdenes de alias Yeison o Gurre.
  • Alias Medardo, presunto responsable de la inteligencia delictiva y correos humanos, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, bajo órdenes de alias Yeison o Gurre.
  • Alias el Mecánico, al parecer sería integrante de la Red de Apoyo Urbano de la Compañía Héroes de Tarazá, quien presuntamente adquiría repuestos para el parque automotor de la estructura criminal. Asimismo realizaba el mantenimiento a todas las motocicletas requeridas por alias el Mono.
  • Alias la Ciega, posiblemente sería el responsable de la inteligencia delictiva y de los correos humanos, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, en los municipios de Cáceres, Tarazá y Valdivia (Antioquia).
  • Alias Amarillo, sería presuntamente responsable de la inteligencia delictiva y el correo humano, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, a través de su fachada de operario de lancha.

Otras dos personas también fueron capturadas, una de ellos en flagrancia.

En la diligencia liderada por la PCO de la Fiscalía también se incautaron más de 27 kilos entre coca y cocaína, un revólver calibre 38 largo, 11 cartuchos calibre 38, dos radios, cinco celulares, dos balanzas electrónicas, un rifle calibre 22, una pistola 9mm, un proveedor 9mm, y 47 cartuchos calibre 9mm.

En audiencias concentradas, el juez legalizó las capturas mientras que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de rebelión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El juzgador les dictó medida de aseguramiento intramuros.

De esta manera la Fiscalía sigue impactando fuertemente las estructuras criminales que delinquen en todo el territorio nacional.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *