• Sin categoría
  • 0

El próximo miércoles se conocerá medida para Cristian Yurgaky

El próximo miércoles se conocerá medida para Cristian Yurgaky

El próximo miércoles se conocerá medida para Cristian Yurgaky

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

El próximo miércoles se conocerá medida para Cristian Yurgaky

Defensa del imputado pide libertad o que se le conceda detención domiciliaria. Fiscalía lo implica en estafas de la empresa Global Brokers.

El juzgado 16 penal municipal anunció que el próximo miércoles, 22 de marzo, anunciará si impone o no medida de aseguramiento en una cárcel a Cristian Rymel Yurgaky Rey, investigado como uno de los principales cerebros de las estafas cometidas, a través de la empresa Global Brokers, más de 500 víctimas en siete departamentos del país.

La nueva fecha de la decisión se conoció la mañana de este martes, al proseguir la última de cuatro audiencias preliminares que se iniciaron la semana anterior, en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales.

En las primeras dos, el juez decretó legales el allanamiento al apartamento donde reside el abogado, de 46 años, al igual que su arresto a manos de funcionarios del CTI.

El abogado fue detenido a las 6 de la mañana del lunes 6 de marzo en la casa 4 del conjunto residencial Maité II, calle 93 con carrera 72 del barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.

La Fiscalía 36 de Patrimonio Económico le imputó el martes pasado cargos concierto para delinquir, estafa agravada en masa, captación masiva y habitual, y falsedad en documento privado. Yurgaky Rey se declaró “inocente”.

Luego, el miércoles, solicitó imponerle detención en cárcel por las evidencias que lo comprometen en 129 denuncias sobre engaños realizados desde Global Brokers, mediante falsas ventas de casas y apartamentos en supuestos procesos de remate.

De las más de 500 quejas, 403 corresponden a víctimas residentes en Barranquilla y el Atlántico, y suman no menos de 25 mil millones de pesos.

Durante la diligencia de ayer, los abogados del imputado pidieron al juez no enviarlo a una cárcel, ordenar su libertad con la restricción de salir del país o concederle detención domiciliaria en su casa del conjunto residencial Maité II.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *