• Sin categoría
  • 0

[VIDEO] Cayó la banda del Cucho Manuel dedicados a la extorsión y el abigeato en Nariño

[VIDEO] Cayó la banda del Cucho Manuel dedicados a la extorsión y el abigeato en Nariño

[VIDEO] Cayó la banda del Cucho Manuel dedicados a la extorsión y el abigeato en Nariño

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

[VIDEO] Cayó la banda del Cucho Manuel dedicados a la extorsión y el abigeato en Nariño

Bajo la coordinación de una Fiscalía Especializada de Pasto (Nariño), servidores del CTI en articulación con la Tercera División del Ejercitó Nacional desarticularon una estructura criminal denominada La Banda del Cucho Manuel, integrada por 14 personas.

Según lo establecido, esta estructura criminal se dedicaba a hurtar ganado y extorsionar a propietarios de fincas en Pasto e Ipiales, haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la ley.

En 4 diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas seis personas mediante órdenes de captura, otros dos fueron notificados en establecimiento carcelario, uno más fue capturado en Bogotá, y dos fueron capturados en Ipiales y Pasto (Nariño), para un total de 11 indiciados.

Esta estructura criminal integrada por 14 personas estaba siendo investigada desde hace ocho meses por la Fiscalía en coordinación con la Policía Judicial del CTI Nariño, a través de interceptación de líneas telefónicas, inspección a procesos, entrevistas, labores de vecindario y declaraciones bajo reserva.

Se determinó que el modus operandi consistía en ingresar a los predios para atracar a los hacendados y hurtar cabezas de ganado, dinero, joyas, electrodomésticos y maquinaria para labores del campo.

En los procedimientos las autoridades incautaron de cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, una tableta, 2 cartuchos calibre 38 m.m., 5 baterías para teléfonos celulares, 1 caja con 5 cartuchos calibre 16 m.m., 1 memoria USB, 4 llaves para automotores, 2 billetes de 10 dólares, 1 cédula de ciudadanía, 1 licencia de tránsito, 2 placas de vehículos, 2 vehículos, partes de un chasis y prendas de uso militar.

En el desarrollo de las audiencias el Juzgado Cuatro Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), legalizó las capturas de Neider Alexander Chávez Ordoñez, Blanca Isabel Mojomboy Guacas, Luis Olivo Guancha Delgado, Manuel Antonio León Tapia, Lucelida Guacari, Sostenes Antidio Chacua Chacala,  Yesenia Marleny Estrella Díaz, José Manuel León Guacari y Omar Orlando Aza y aceptó la imputación de la Fiscalía por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Los procesados no se allanaron a cargos y por decisión del ente juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de Pasto (Nariño); por otra parte dos de los capturados fueron dejados en libertad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *