• Sin categoría
  • 0

Capturado presunto integrante de las AUC que delinquía en Caquetá

Capturado presunto integrante de las AUC que delinquía en Caquetá

 

Capturado presunto integrante de las AUC que delinquía en Caquetá

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Como Ricardo Tobón, alias Richard, fue identificado el hombre detenido que sería al parecer integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y quien delinquía en el alto y bajo Orteguaza (Caquetá).

Los hechos se registraron en el perímetro urbano del municipio de Florencia, donde alias Richard fue requerido por funcionarios de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), en el momento en que pretendía cobrar aparentemente treinta millones de pesos ($30.000.000) producto de una extorsión y posteriormente asesinar a un ciudadano de la capital de Caquetá.

De acuerdo con las labores investigativas y de análisis realizadas por la PCO, el capturado sería desmovilizado de un grupo subversivo y en la actualidad haría parte de las AUC.

Asimismo sería el responsable del secuestro de la docente Rosalba Ariza, el 1 de noviembre de 2016.

En desarrollo de las audiencias concentradas, se legalizó la captura de Tobón por delito de secuestro extorsivo. El detenido no se allanó a los cargos y el juez se abstuvo de imponerle medida, no obstante, seguirá vinculado a la investigación.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *