• Sin categoría
  • 1

Asegurado soldado por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

Asegurado soldado por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

 

Asegurado soldado por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Con medida de aseguramiento intramuros quedó Miguel Alberto Barbosa, soldado profesional del Ejército Nacional, quien presuntamente tendría vínculos con el Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido tendría su actuar delictivo en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia) y zonas aledañas, relacionado con el apoderamiento de hidrocarburos, venta de munición y armas de fuego, y expendio de sustancias alucinógenas.

Además se estableció que Barbosa presumiblemente también comercializaba estupefacientes dentro de las instalaciones del Batallón de Ingenieros N° 14 “Batalla Calibío”, en Puerto Berrío.

La captura del soldado profesional se logró gracias a las actuaciones y labores investigativas de servidores de la Estructura de Apoyo (EDA) Puerto Berrío, pertenecientes a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y del Batallón de Ingenieros N° 14 “Batalla Calibío”, del Ejército Nacional.

En las respetivas audiencias concentradas se realizó la legalización de captura, formulación de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez dictó medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario El Pedregal, en Antioquia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *