• Sin categoría
  • 0

Legalizan captura de señalado cerebro de estafas de Global Brokers

Legalizan captura de señalado cerebro de estafas de Global Brokers

Legalizan captura de señalado cerebro de estafas de Global Brokers

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

Legalizan captura de señalado cerebro de estafas de Global Brokers

Cristian Rymel Yurgaky Rey afronta cargos por concierto para delinquir, estafa agravada en masa, captación masiva y habitual y falsedad en documento privado.

La Fiscalía 1 de la Estructura de Apoyo (EDA) legalizó este martes ante un juez el allanamiento en que fue capturado Cristian Rymel Yurgaky Rey, señalado cerebro de la estafa masiva a más de 500 víctimas en el Atlántico, a través de la empresa Global Brokers.

Yurgaky fue detenido el día anterior en un operativo que agentes de policía judicial del CTI realizaron este lunes, en la casa cuatro del conjunto residencial Maite II, ubicado en el barrio Villa Carolina, norte de Barranquilla.

El detenido era “requerido como posible responsable de la estafa masiva conocida como caso Global Brokers, la cual dejó unas 500 víctimas y cuya cuantía está calculada preliminarmente en $15 mil millones”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

En la sala 11, por solicitud de la Fiscalía 1 EDA el juzgado 16 penal municipal decretó legales la diligencia de allanamiento y la captura de Yurgaky.

A partir de las 3 de la tarde, la Fiscalía 36 de Patrimonio Económico comenzó la imputación de cargos contra el empresario por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en masa, captación masiva y habitual, y falsedad en documento privado.

Lea en contexto: Global Brokers: así se fraguó la estafa de $25 mil millones

Los hechos que se investigan ocurrieron en siete Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena), Cali (Valle del Cauca), Bucaramanga (Santander), Cartagena (Bolívar), Montería (Córdoba) y Valledupar (Cesar).

“Según la evidencia, unas 500 personas fueron engañadas en medio de falsos remates de inmuebles hechos a través de un holding empresarial encabezado por Global Brokers”, agregó la Fiscalía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *